El próximo 11 de marzo se cumplirán cuatro años del caso que conmovió al país y mantuvo en vilo a los carlospacenses. El femicidio de Andrea Castana sigue impune y sin novedades judiciales. Convocan a una marcha hacia el Cerro de la Cruz.

Aquellos convulsionados días de marzo del 2015 marcaron a fuego la historia criminal de Carlos Paz. La desaparición de la mujer y su hallazgo 48 horas después en medio de la montaña, violada y golpeada, también golpeó fuerte a la comunidad local.

En ese momento hubo una masiva reacción espontánea del pueblo carlospacense pero se fue diluyendo con el correr de los meses y de los años. Sin embargo, siempre sus amigas, familiares y allegados mantuvieron vivo el pedido de justicia.

Son ellos quienes, otra vez, convocan a una marcha para el próximo domingo 10 de marzo, un día antes que se cumplan cuatro años del asesinato. La concentración será a las 19 horas en el monumento al “Burrito”, en Estrada esquina avenida Cárcano.

Desde ese lugar marcharán hasta la base del cerro, a metros del Complejo Aerosilla. Allí leerán una carta y desplegarán pancartas con el único fin de exigir justicia.

Al acto concurrirán los padres de Andrea, quienes en las últimas marchas prefirieron optar por un perfil bajo. Sin embargo, ante el nulo avance de la investigación decidieron encabezar la marcha por las calles de nuestra ciudad.

“Hay mucho silencio en el pueblo y creemos que mucha gente sabe cosas que no las dice por miedo”, sostuvo Nadia Corzo, amiga de la víctima.