El tiempo de viaje entre Villa Carlos Paz y el Aeropuerto Taravella se redujo considerablemente desde esta semana en que quedó inaugurada la obra de conexión de la avenida Circunvalación entre El Tropezón y la zona norte de la ciudad de Córdoba sobre la avenida Spilimbergo.

Carlos Paz Vivo! hizo el trayecto en la mañana de este miércoles y tomó el tiempo entre el centro de la ciudad y la salida de la ciudad y el aeropuerto.

A una velocidad de 100 a 110 kilómetros por hora, el trayecto entre el centro y la conexión aérea con el país y el mundo es de 35 minutos mientras que desde la bajada de El Cajón y el aeropuerto es de 25 minutos. En una consulta a taxistas de la ciudad, aseguraron que el primer trayecto se cubría en unos 55 minutos antes de esta obra.

El trayecto

Hora 10.10. Salimos desde la esquina de General Paz y Lisandro de la Torre a las 10.20 en momentos en que las calles del centro tenían bastante tráfico. Llegamos en 10 minutos al puesto de la Caminera en la salida de la ciudad sobre la bajada de El Cajón.

Las tres vías de la autopista hacia Córdoba favorecen un tránsito fluido a velocidad de 100 kilometros por hora.

Hora 10.33. A las 10.33 minutos atravesamos las cabinas del peaje en Malagueño. Minutos después arribamos al derivador denominado El Tropezón donde se generaba habitualmente un cuello de botella en el cruce con la avenida Colón y la salida hacia La Calera. Ese problema se resolvió con la obra de la nueva Circunvalación. En poco tiempo estuvimos en las tres vías que llegan al Estadio Kempes.

Luego del Kempes comienza la zona en que se atraviesan los túneles que pasan por debajo de la Mujer Urbana y la zona de la avenida Rafael Nuñez.

Hora 10.45. Destino final en el ingreso al aeropuerto Taravella.