Los usuarios podrán tener al menos dos perfiles con chats y notificaciones de maneras separadas.

Una nueva función de WhatsApp logrará que los usuarios puedan activar y utilizar más de una cuenta de la aplicación desde el mismo dispositivo, de modo que se podrá cambiar e iniciar sesión en ambas sin necesidad de adquirir un nuevo celular.

El acceso a dicha herramienta aparecerá en la parte superior derecha del menú “Ajustes” donde en la actualidad solo se muestra un código QR. Esta nueva versión de la plataforma incluirá un botón desplegable que abrirá una ventana emergente desde la cual se podrá añadir una nueva cuenta.

Además, si el usuario crea una segunda cuenta, podrá entrar y salir de ellas cuando quiera accediendo al mismo menú y pulsando sobre cada una de ellas.

Esto, no implica que los usuarios finalizarán sesión cada vez que se cambie de perfil, ya que mientras esta siga activa en el celular, seguirá acumulando notificaciones y mensajes.

En su periodo de desarrollo se creía que esta función podría ser únicamente para los usuarios de la versión para negocios de WhatsApp, pero se ha informado que será de acceso libre para todos.

Esta es la función , la cual también permitirá a los usuarios hacer diferencias entre el perfil de negocios y la cuenta personal.
Mientras la cuenta personal se encuentre activa, solo se recibirán notificaciones relacionadas a ella hasta que se cambie al perfil de empresas.

Por el momento, esta herramienta se mantiene en fase de prueba de acceso limitado, aunque ya se ha reportado que cada vez más personas tienen habilitada esta nueva función de la plataforma.

Sin embargo, hay que aguardar el anuncio cuando llegue Latinoamérica.

Para verificar a los usuarios que ya cuentan con esta función activa, se deberá ingresar al menú “Ajustes” en la parte superior derecha de la pantalla y verificar que el botón desplegable para el acceso a las cuentas esté habilitado. En caso contrario, se tendrá que verificar que la aplicación está debidamente actualizada.

Para esto se tendrá que ingresar a la tienda de aplicaciones, ya sea Google Play Store o App Store, y buscar “WhatsApp”. Si al verificar que debajo del ícono de la aplicación se puede ver un botón “Actualizar”, se tendrá que pulsar y esperar su instalación.

En caso de que esto no active la nueva modalidad, solo queda esperar a la siguiente actualización, ya que aún no está activa en el territorio donde vive el usuario.

Fuente y foto: Infobae