Desde la repartición de Vialidad Nacional ubicada en la ciudad de Córdoba se hizo llegar una carta al municipio con la intimación de retrotraer la situación de la ruta 38 a la situación anterior a la obra construida por el municipio como nudo vial.

En el escrito se detalla que personal de la repartición nacional observó las obras realizadas en la ruta 38 entre las calles Schiller y Manet y se asegura que estos trabajos “no han sido autorizadas por la Dirección Nacional y se encuentra fuera de su normativa técnica y de diseño”.

Asimismo, se intimó al municipio a adoptar “las medidas pertinentes tendientes a garantizar la seguridad vial de los usuarios de la ruta en el trayecto intervenido”.

Y citó a funcionarios y técnicos del municipio a comparecer en la sede de la Dirección en la ciudad de Córdoba.

Una fotografía de la carta titulada “Intimación urgente sobre intervención sin autorización…”, circuló durante la mañana de este viernes por las redes sociales y cadenas de Whatsapp.

Carlos Paz Vivo! consultó a una alta fuente de Vialidad Nacional que reconoció la veracidad y autenticidad del escrito.

Sin reunión con los vecinos

A partir del siniestro vial ocurrido el pasado miércoles en el que dos personas (entre ellas un menor) resultaron con heridas de consideración, los vecinos del sector hicieron oír sus reclamos al entender que las modificaciones en la ruta 38 provocaron más siniestros viales que antes de que existiera la obra.

A raíz de esta situación y de la crisis de las algas desatada en El Diquecito, este viernes por la noche se había citado a una reunión entre los vecinos y los funcionarios municipales. Fuentes del Centro Vecinal del sector adelantaron que el encuentro se suspendió porque el tema se “politizó”.

Noticias Relacionadas