Imagen ilustrativa de la zona donde ocurrió el robo.

“De terror” fueron las horas que les tocó vivir a la profesora de danzas Claudia Chandoha y a Evelin, su empleada, luego de que el pasado martes 17 delincuentes ingresaran a su domicilio ubicado en barrio Costa Azul Sur, y no sólo se alzaran con dinero y elementos de valor, sino que además las golpearan salvajemente, provocándoles lesiones de consideración.

“Lamentablemente me pasó lo a que uno jamás espera que le pase. Fue al mediodía, entré a mi casa y me encontré con tres malvivientes armados. Estaban muy violentos, que es lo que todavía no entiendo por qué, porque en ningún momento me resistí al asalto ni les dificulté la tarea. Pero sin embargo estaban ensañados en golpearme a mí y a la chica que me ayuda con la limpieza. Querían provocar miedo y temor, por lo que aparte de los golpes las amenazas de muerte eran continuas”, relató la damnificada.

Crueldad

Asimismo, detalló que durante las dos horas que permanecieron los malhechores en la propiedad, las encañonaron y les propinaron patadas y golpes de puño.

“A mí me golpearon con la culata del revólver, y a mi empleada le rompieron el tímpano en uno de los golpes. Se llevaron todo lo que encontraron de valor; porque estuvieron dos horas y al momento del pedir dinero eran insaciables”, agregó.

 Modus operandi

“Entraron por la puerta de la cocina porque estaba abierta, debido a que Evelin se encontraba limpiando la casa. Así que no tuvieron que romper ninguna abertura, salvo el alambrado del fondo, porque mi casa está entre dos calles”, expresó Claudia sobre la forma en la que ingresaron al domicilio.

En cuanto a los delincuentes indicó que eran 3, que estaban encapuchados y que aparentemente se trataría de una banda delictiva por la forma en que accionaron: “Tiene que ser una banda que trabaja de esto, porque en mi casa rompieron todos los lugares donde uno puede llegar a esconder sus valores”.

Sin embargo, aclaró: “Sin dudas había uno que estaba bajo los efectos de alguna droga, porque tenía un coraje y una fuerza que hasta parecía sobrenatural. Y se ve que eso también le daba esa valentía estúpida de pegarnos y golpearnos”.

Si bien al huir los ladrones también se robaron el auto de la mujer, a pocas cuadras fue abandonado; por lo que pudo ser recuperado.

Investigación

La denuncia fue radicada en la Unidad Judicial, y por estas horas la División de Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Punilla, se encuentra investigando el hecho para tratar de dar con los delincuentes, sobre los cuales habría pistas firmes, según revelaron durante el mediodía de este viernes desde la Departamental.