A dos años del crimen de Franco Amaya a manos de un policía en un control de rutina, familiares, amigos y vecinos de Carlos Paz participaron este viernes de una serie de acciones que tuvieron como centro la realización de un mural que recuerda al joven carlospacense.

En una tarde cargada de emoción, la madre de Franco, Laura Cortéz, evocó a su hijo y volvió a pedir justicia.

El 11 de mayo de 2018, la Cámara 11 del Crimen de Córdoba condenó a 12 años de prisión a Maximiliano Velardo Bustos mientras que exculpó a José Ezequiel Villagra, el otro policía que participaba del control.

“No hubo juicio ni condena”

La mamá de Franco exclamó: “No estoy de acuerdo con la resolución de la Justicia. Hubo juicio y no hubo condena. El que quedó absuelto no recibió ningún castigo pese que debió auxiliarlo a mi hijo o llamar una ambulancia”.

Y agregó: “Franco era un ciudadano igual que cualquiera, un amigo, un hijo, un vecino. Por eso pedimos que la sociedad acompañe este y otros reclamos de esta naturaleza”.

Para Laura Cortéz, la Policía sigue actuando igual. “No cambió nada tras el asesinato de Franco. Pero no todos los policías son iguales a estos dos que lo mataron”.

El mural que pintaron artistas plásticos de la ciudad en la plazoleta ubicada en avenida Perón y Los Gigantes señala: “Nos falta Franco y aún no hay justicia”. El reclamo sigue en pie y otra acción fue colocar en el nomenclador de la calle en la que ocurrió el hecho de sangre el nombre del joven asesinad, en la esquina de Alem y Los Gigantes.