Cigarrillo electronico - vap - vapeador

Los legisladores cordobeses aprobaron por unanimidad en la sesión de este miércoles en la Unicameral la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos en el territorio provincial.

Fue en el marco de una ampliación de los alcances del Programa Provincial Permanente de Prevención y Control del Tabaquismo que “está referido al control del consumo de tabaco y cualquier otra sustancia que expida humo, gases o vapores, mediante la utilización de elementos tales como los denominados cigarrillos electrónicos, vapeadores y todo otro dispositivo de naturaleza similar”.

Asimismo, se prohibió la distribución y comercialización de productos destinados a fumar como así también de dispositivos electrónicos con tabaco o cualquier otra sustancia que expida humo, gases o vapores utilizando el cigarrillo electrónico, vapeadores y todo otro tipo de dispositivo de naturaleza similar, a toda persona menor de 18 años, según publicó La Nueva Mañana.

“Nadie deja de fumar fumando y el cigarrillo electrónico es fumar. Contiene nicotina aunque la etiqueta dice no tenerlo. Todos los decomisos y posteriores análisis por parte del Anmat lo han demostrado. No nos metemos en la vida privada de nadie pero pueden hacerlo en un lugar en el que no se altere la vida y la salud de los demás. Es una ley que resguarda el derecho de quienes no queremos fumar”, sostuvo Daniel Passerini, presidente de la Comisión de Salud.

El legislador carlospacense Adolfo Somoza planteó su preocupación por la aplicación de la normativa, que estará a cargo del Ministerio de Salud provincial. “Estamos cargando a Fortuna una responsabilidad muy grande”, señalo el legislador del Frente Cívico que propuso avanzar para, en un futuro, invitar a los municipios al debate, para que adhieran a la norma y se hagan cargo del control que en ella se precisa.