Foto a modo ilustrativo.

Durante la presentación de la situación epidemiológica de este jueves, el ministro de Salud Diego Cardozo confirmó que este domingo no estarán permitidas las reuniones familiares.

Si bien los últimos dos fines de semana el Ministerio de Salud de la Nación había permitido este tipo de encuentros; para el próximo domingo 20 quitó esta posibilidad debido al incremento de casos positivos y para evitar cualquier tipo de celebración que pueda darse por la llegada de la nueva estación.

“Este año nos toca pasar un Día de la Primavera distinto. Apelamos a la responsabilidad individual de nuestros cordobeses”, señaló Cardozo.

Y aseveró: “Estamos en un momento muy delicado entonces no podemos promover lo que son las reuniones sociales. No están habilitadas”.

Además, explicó que la decisión fue consensuada con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Y, ante los eventuales festejos que puedan darse por parte de los jóvenes para recibir la primavera, solicitó: “Controlemos a nuestros jóvenes. No tenemos la real conciencia del peligro que es esta patología. No es un resfriado común y corriente: le ha costado la vida a muchísimos cordobeses”.