Foto: BasquetPlus

Bianca Tedesco, jueza nacional de basquetbol, expuso la situación a través de un comunicado en sus redes. También remarcó que la denuncia fue efectuada: Mi cuerpo ya no soportaba estar más dentro de ese sistema machista”, expresó.

Tedesco manifestó en un descargo el hostigamiento y acoso que sufrió en el ámbito arbitral. “Estuve mucho tiempo con ataques de pánico y de ansiedad, sin poder dormir. Sufrí una depresión que no me dejaba levantarme de la cama, dejé muchas materias, no podía dejar de llorar, pero perdí el miedo cuando mi salud mental se empezó a poner en riesgo. Ahora puedo expresar lo que quiero expresar y que tanta gente me apoye es algo muy lindo. Estoy en tratamiento psiquiátrico, medicada, pero sé que estoy acompañada”, contó Bianca en diálogo con 3×3 Radio (Uno Contra Uno).

“En abril de este año, exploté en una crisis nerviosa y ahí es cuando realmente me di cuenta que era víctima de acoso sexual. Lo venía naturalizando pensando que era algo que las mujeres tenemos que pasar para poder trabajar”, detalló la jueza.

Por último, Tedesco subrayó: “Que se entienda que no nos van a callar más. Estamos viviendo un momento donde podemos expresar lo que pasa y que estos padecimientos no queden en la nada. Vamos a seguir repudiando lo que pasa. Muchos no saben lo que se sufre en un acoso”.