La conductora había quedado muy disconforme con el homenaje que le habían realizado en su ciudad natal y las autoridades tomaron una drástica decisión.
La estatua de la conductora Mirtha Legrand había sido instalada en la ciudad santafesina de Villa Cañás. La diva televisiva, habia declarado que: “no le había gustado” y según se supo, en las últimas horas, decidieron removerla.
Villa Cañás había decidido homenajear a Mirtha para celebrar los 121 años de la ciudad y eligieron plasmar en una estatua a su figura más celebre.
Consultada sobre la obra artística que buscaba representarla, la conductora, respondió de forma contundente: “Esa no soy yo”.
La respuesta de la diva divulgada tras una entrevista que mantuvo con su hija Marcela Tinayre en su programa, Polémica en el Bar.
Y agregó: “Les cuento: hablé con el intendente, que se llama Norberto Gizzi, que es encantador. Porque esto es con motivo de los 121 años de la fundación de Villa Cañás. Estamos mi hermano y yo y no la pusieron a Goldie, lamentablemente, mi hermana”.
“Entonces le dije: ‘Miré, Norberto, la estatua no es buena, como dijo Marcela, ni los dientes son míos'”, le comentó Mirtha al intendente.
El intendente Gizzi, sin vueltas le contestó: “Bueno Mirtha, la vamos a sacar”.
Pese a la respuesta, la conductora le respondió: “Mire, no la saque, hágala arreglar porque es de un escultor de Laboulaye, de Córdoba, que no me conoce seguramente. Dele una foto mía y que me haga de vuelta con la foto porque yo no me reconocí’. La idea es muy buena, yo agradezco muchísimo a los cañaseños, porque me adoran y los adoro, es un pueblo maravilloso”.
El artista que realizó la estatua es el cordobés Daniel Melero y fue convocado para homenajear a la diva para conmemorar los 121 años de la localidad santafesina.