Elecciones 2019. La presentación del Frente Cívico ante la Justicia Electoral de Córdoba fue el disparo final para la alianza Cambiemos en Córdoba y los dos precandidatos que se iban a enfrentar en la interna el próximo domingo irán por frentes distintos a la elección provincial. Pasado el mediodía, la Justicia hizo lugar al pedido del juecismo.

Así, tanto el sector de Ramón Mestre como el de Mario Negri, ambos radicales, tienen 72 horas para presentar los sellos partidarios con los que participarán en los comicios del 12 de mayo.

El apoderado del juecismo, Ernesto Martínez, aseguró que la presentación ante la jueza Marta Vidal tuvo como objetivo “quedar liberado” de la alianza conformada en diciembre pasado con Mestre y Negri.

Aseguró que el acuerdo “implicaba que fuesen los tres partidos integrantes los que votaran y decidieran las cosas. No se nos tuvo en cuenta en decisiones trascendentales, que eran el modo de armar la alianza, el modo de llevar adelante el proceso”, expresó en declaraciones a Radio Universidad.

El fallo judicial

En tanto, pasado el mediodía se conoció el fallo del Juzgado Electoral de la provincia que hizo lugar a la petición planteada este lunes por los apoderados del partido “Frente Cívico de Córdoba”. Y dispuso excluirlo de la alianza electoral “Cambiemos”, “constituida por Auto Nº 77 de fecha 8 de febrero del corriente año, para las próximas elecciones provinciales, municipales y comunales convocadas para el día 12 de mayo de 2019”.

En su presentación, los apoderados del Frente Cívico de Córdoba, Ernesto Félix Martínez y Elina Rosa Zanoni, solicitaron que se excluya de la alianza Cambiemos al partido que representan en todo el ámbito provincial, municipal y comunal por no prestar conformidad con las reglas impuestas por la Junta Electoral Partidaria.