Quienes deban viajar para trabajar o estudiar este viernes no podrán hacerlo en el transporte interurbano y el urbano en el caso de Carlos Paz. Es que AOITA, el gremio que nuclea a los choferes de estos servicios anunció que realizarán asambleas entre las 5 y las 8 de la mañana para analizar los pasos a seguir luego de que no fueran escuchadas sus demandas salariales.

Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, le confirmó a Carlos Paz Vivo la medida y aseguró que persiste el estado de asamblea. “Serán entre las 5 y las 7 de la mañana en algunos lugares, en otros sitios entre las 6 y las 8 horas”, expresó el sindicalista.

Desde el gremio se planteó que tras reiteradas audiencias en el Ministerio de Trabajo no se llegó a un acuerdo con la parte empresarial en las paritarias.

Sin respuestas en las paritarias

“Estamos reclamando en el segundo semestre del año en paritarias ya que hasta el momento tenemos un 18 por ciento que se arregló por el primer semestre y ahora queremos cerrar la paritaria de 2019”, explicó Gramajo, que advirtió: “Estamos a 30 días de que termine el año seguimos con ese porcentaje”.

El sindicalista remarcó que la inflación prevista es del 55 por ciento y eso impactó de manera severa en los sueldos de los trabajadores.

“Estamos tratando de que las partes se sientan a negociar en una mesa”, dijo Gramajo y añadió: “Al momento hemos tenido dos reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación en las que no hubo ningún tipo de respuesta. Y es algo muy preocupante”.