Es un día no laborable con motivo de celebrarse San Jerónimo, patrono y protector espiritual de la ciudad de Córdoba. La medida alcanza a las dependencias ubicadas en la capital.

Este miércoles 30 de septiembre será día no laborable en todas las reparticiones públicas provinciales con sede en la ciudad de Córdoba, con motivo de celebrarse el Día de San Jerónimo, patrono de Córdoba. Esta medida no alcanza a las sedes del interior, donde la actividad se desarrollará de forma normal.

La disposición, regulada por la Ley Provincial N° 6.326, contempla “la suspensión obligatoria de toda actividad en la Administración Pública, Bancos, Seguros y actividades afines en la jurisdicción respectiva con excepción de aquellos servicios que, por su naturaleza, deberán estimarse imprescindibles por afectar al interés público”.

La norma agrega además que “los titulares de las respectivas jurisdicciones dispondrán las guardias que resulten necesarias a fin de preservar la prestación normal de los servicios esenciales”.

En tanto, para las actividades comerciales, industriales y civiles en general, la adhesión será optativa.

Fuente La Nueva Mañana