La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos perdió la final de la Copa América ante el local Brasil pero, igualmente, consiguió la plaza que otorgaba la competencia para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “Nos llena de orgullo mantener la categoría de equipo olímpico”, confesó el jugador del Club Municipalidad de Córdoba.

Tras la victoria de Los Murciélagos el pasado viernes ante Colombia, Argentina consiguió pasaje directo al país asiático ya que Brasil, el otro finalista, estaba clasificado por ser el último campeón mundial. “Queda el sabor amargo de no ganar la final pero las expectativas del equipo estaban puestas en la clasificación a Tokio. No era un objetivo fácil, por eso se valoró muchisimo”, analizó Véliz.

Desde el 24 al 27 de junio, el elenco nacional disputará la Copa Tango en Buenos Aires ante Inglaterra y Brasil, torneo previo a los Parapanamericanos de Lima que se realizarán desde el 23 de agosto al 1 de septiembre.

“Soy muy exigente en lo personal por eso me hubiese gustado poder convertir algún gol más, pero espero pueda aportar más goles al equipo y sumar una medalla a la delegación argentina en Perú”, subrayó el futbolísta local.