Ni Una Menos. Foto archivo La Nueva Mañana.

En el quinto aniversario de la primera marcha, realizada el 3 de junio de 2015 pidiendo Ni Una Menos, el colectivo Ni una menos Córdoba y otras organizaciones, buscaron una alternativa para hacer llegar las consignas contra la violencia de género a la ciudadanía: con altoparlantes recorrieron los barrios de la ciudad de Córdoba y repartieron volantes.

“Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios, necesitamos una justicia con perspectiva de género”, son algunas de las consignas de Ni Una Menos. También pide por el acceso a anticonceptivos y a la interrupción legal del embarazo y por el reconocimiento de las tareas de cuidado.

El documento del 2020

A lo largo de siete páginas, Ni una menos Córdoba, en consonancia con el mismo movimiento en diferentes partes del país, hace un repaso por las principales deudas del Gobierno nacional, provincial y municipal con los derechos de las mujeres y las identidades disidentes, a través de las consignas: “¡No al pago de la deuda!; Basta de femicidios, y travesticidios; Presupuesto para mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersex y no binaries.

Y continúan: ·”¡Aborto legal seguro y gratuito!; ¡Educación Sexual Integral ya! ; Separación de la Iglesia y el Estado!; ¡Salud también es tener agua, trabajo y alimentos!; ¡Cuarentena no es estado de sitio, basta de ajuste y represión!”.

Además, exigen, entre otros puntos, el no pago de la deuda; aumento del presupuesto para la salud y la lucha contra la violencia de género; justicia por Cecilia Basaldúa, Ramona Medina, y Liliana Giménez; y libertad para Flavia Saganías.

 

Fuente: La Voz del Interior/La Nueva Mañana