Tal como se preveía, la 39 edición del Rally de la República Argentina arrancó muy complicado en la jornada del viernes.

Los cinco días consecutivos de lluvias convirtieron a los caminos de Calamuchita en  verdaderos lodazales en los que los pilotos tuvieron que mostrar sus habilidades.

En esa tarea, quien mejor hizo los deberes finalmente fue Thyerri Neuville, a bordo de Hyundai i20 WRC.

El belga se impuso con un tiempo de 1h.11m.13s llegando a una ventaja de 14 segundos sobre Sebastien Ogier,su perseguidor.

Ott Tänak, quien punteó durante gran parte de la jornada, comenzó la última etapa con un problema mecánico que le ocasionó un trompo a 2 kilómetros de la meta. Tras perder su ventaja de la noche a la mañana, culminó en la tercera colocación.

Kris Meeke fue cuarto, a 28.1 segundos de la cabeza, y el tercer líder del día. El piloto de Yaris lideró tres de las seis pruebas (una de ellas fue cancelada por razones de seguridad debido al clima), pero no pudo mantener su ritmo en las pistas de la tarde.

La etapa del sábado es la más larga del Rally. Los competidores se dirigirán a los caminos de Punilla para dos bucles idénticos de tres tramos. Los bucles se dividen por una repetición de la prueba del viernes en el Parque Temático de Costa Azul que comenzará a disputarse a las 11.35 A.M.