Neuquén está conmocionada por la explosión y el incendio que se produjo esta madrugada en un sector de la refinería de la empresa New American Oil (NAO), ubicada en la zona del parque petroquímico, cerca de la Ruta nacional 22.

Gustavo Suárez, intendente de Plaza Huincul, declaró a radio LU5:“Hasta ahora se estableció que hay 3 personas fallecidas” y añadió: “Estalló uno de los principales tanques de crudo. Fueron muy fuertes la explosión y la onda expansiva”.

Bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co y Centenario trabajan en el lugar desde la madrugada para contener un fuego por momentos descontrolado que  alcanzó a destruir seis camiones.

También se estaba trabajando en el “enfriamiento” del área para evitar el “calentamiento de los tanques lindantes, que también están cargados.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, confirmó a LMNeuquén que hay problemas con el abastecimiento de agua. “Están solicitando camiones cisterna con agua. El EPAS habilitó un cargadero y están pidiendo a los municipios cercanos”, precisó el titular de Defensa Civil.

Asimismo, explicaron que la planta no tiene su propio personal para apagar incendios en caso de que se produzcan accidentes de este tipo.

Medios locales indicaron que se sumaron a las tareas brigadistas del Complejo Industrial de YPF y el cuerpo de bomberos de la empresa Tec Precinc.

Fuentes: Infobae/Télam/LMNeuquén