Después de publicar su informe de ganancias del primer trimestre de 2023, Netflix reveló el martes la fecha en la que comenzará a implementar de una vez por todas su plan de pago compartido, con el objetivo de evitar que los usuarios presten sus contraseñas a otros que no pagan por el servicio.

Aunque la plataforma de streaming insinuó en repetidas ocasiones que procedería de esta manera, es la primera vez que lo hace oficial. El programa se estrenará en el segundo trimestre -fines de junio- en la gran mayoría de países que tienen Netflix”anunció el co-CEO Greg Peters.

Los precios variarán según el mercado en el que se inserta el país.

Respecto a los detalles del modelo que buscaría implementar la empresa de entretenimiento, aún no se han dado a conocer mayores precisiones y/o detalles al respecto. Sin embargo, se espera que el programa se relacione precisamente con las pruebas que hizo la plataforma a principios de año.

En febrero, Netflix  lanzó en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, una opción prototipo de “comprar un miembro adicional” que permitía a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa mensual adicional por una subcuenta para 1 o 2 personas. Lo mismo se hizo en Chile, Costa Rica y Perú.

Durante ese período, la empresa encontró una gran resistencia por parte de los usuarios. Muchos de ellos optaron por cancelar sus suscripciones en lugar de tener que pagar más. “Este no será un movimiento universalmente popular”, Peters asumió ante los resultados que se evidenciaron en ese momento.

Cambio de panorama

Sin embargo, el panorama actual es diferente. Este trimestre, Netflix alcanzó los 232,5 millones de suscriptores, un 4,9% más que en el mismo período del año anterior, incluso a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre usuarios.

Este es el mayor número de suscriptores en la historia de la compañía, un aumento del 3,7% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Por último, y para quienes no se acojan al nuevo modelo que está previsto que entre en vigor en los próximos dos meses, la compañía planea bloquear dispositivos -después de un cierto período de tiempo- tratando de acceder a la cuenta de Netflix de otra persona sin pago.

Fuente: La Nación.