La empresa Nestlé France, deberá indemnizar a las de víctimas que consumieron, en el 2022, las pizzas Buitoni que estaban contaminadas con la bacteria”Escherichia coli”.

Sin revelar el monto se firmó un acuerdo el 31 de marzo que fue anunciado por las partes y en donde se comunicó: “Cada una de las personas afectadas recibirá una propuesta de indemnización de Nestlé France, que seguirá una evaluación médica y que tendrá en cuenta, de manera justa, la gravedad de los daños y cada situación”.

“Con el fin de contribuir, en un plazo razonable, al apaciguamiento de las víctimas y de sus familias, Nestlé France ha decidido unirse a un proceso de compensación amistoso”, afirmó la compañía.

Dos niños murieron y decenas más tuvieron consecuencias en su salud después de consumir pizzas de la marca Fresh’UP de Buitoni, una comercializadora de Nestlé.

La compañía aun no fue imputada por la justicia, pero aseguró que “asumirá plenamente sus responsabilidades”, dijo Nestlé a la agencia de noticias AFP.

La bacteria más conocida como “E. coli”, fue detectada en sus productos de pizas congeladas y un año después Nestlé anuncio el cierre definitivo de la planta de Caudry (norte de Francia).