Las declaraciones del exdirector de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, generaron un fuerte malestar en la familia de Luana Ludueña, la joven que luego de acusar al exfuncionario de abuso sexual se quitó la vida.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, Carlos Nayi, abogado de la familia de la joven bombero, dijo: “Hay que recordar que Diego Concha no es más el director de Defensa Civil aunque pareciera ser que está hablando desde ese lugar”.

Luego, apuntó: “De ninguna manera es la intuición judicial ni tampoco la pretensión de los padres de Luana lo que lo mantiene en prisión: son pruebas de alta calidad en número, variedad e íntimamente relacionada, las que dieron paso a la imputación, luego a la detención en un contexto de violencia de género”.

Por otro lado, el letrado dijo que “se suma un hecho gravísimo que tiene que ver con un delito de instancia privada. Las pruebas volvieron  a hablar y dieron paso a una prisión preventiva que fue confirmada por un juez de Control”.

En otro orden, afirmó que si bien es verdad que Concha está protegido por el principio de inocencia, “hay que decir que ese principio se va debilitando a medida que crece la investigación”.

“Y no sólo está imputado y detenido por un delito sumamente grave si no que hay pruebas que vinculan el asalto sexual con la autodeterminación que adoptó Luana”, aseguró

“Diego Concha me ha decepcionado”

Nayi agregó: “Me ha decepcionado Diego Concha porque lo que esperaba era un pedido de disculpas a la sociedad, a la familia; que demostrara capacidad de enmienda, de educación. Es un hombre que está en condiciones de resocializarse y habló desde la soberbia y como  todavía fuera el director de Defensa Civil”.