La concejala de la UCR – Capaz, Natalia Lenci fue la que con su voto habilitó la aprobación de la ordenanza para el recambio de luminarias en la ciudad a costo de los vecinos.
En medio de la polémica que se armó y de una audiencia pública en la que se plantearon rechazos al proyecto, la edil aseguró a Carlos Paz Vivo que lo acompañó porque el oficialismo hizo los cambios que ella había propuesto.

“Se ofrece una herramienta a situaciones muy complicadas”, dijo la edil que ejemplificó: ” Cuando hicimos el relevamiento con el observatorio de servicios públicos y hablamos con los vecinos de distintos barrios nos contaron cosas atroces como una vecina a la que le entraron tres o cuatro veces a robar, otra vecina a la que le violaron a la hija y otras  situaciones”.

La concejala remarcó que entre los cambios que se incorporaron están los que plantean que el municipio se haga cargo del pago de la obra en los jubilados y pensionados y en vecinos que demuestren vulnerabilidad económica.

“Planteamos que el vecino pueda elegir si quiere que lo haga la municipalidad o un privado”, afirmó y añadió: “También pedimos que elimine que el municipio pueda hacer obras por su cuenta y declararlas de pago obligatorio si no siempre las obras van a ser solicitadas por los vecinos y tienen que contar con el 70 por ciento de aceptación. Si hay un 30 por ciento que se opone, se cae el proyecto y no se hace”, .

Satisfacción y dardos a la “oposición”

La concejala Lenci afirmó que sus sector está satisfecho con lo que se aprobó en el Concejo. “Estamos muy satisfechos con haber conseguido el articulado que mejora la ordenanza pensando en una oposición constructiva. Lamentamos todo el tipo de violencia que se generó y la falta de escucha de algunos sectores. Lo lamentamos y lo repudiamos porque no es el camino para nada. Podemos tener distintas opiniones pero con respeto”, señaló.

Y luego lanzó dardo contra los ediles de la oposición: “Cuando la oposición habla de 700 millones de pesos en fondos de plazo fijo, nunca dice que ese dinero está destinado a fondos específicos para hacer otras obras. Ellos tranquilamente podrían haber presentado un proyecto para cambio de destino de esas obras .Pero ninguno quiere pagar el costo político para que no se hagan obras de agua y cloacas y que se hagan luminarias”. +p

“Es un poco hipócrita el planteo de la oposición”

“Es un poco hipócrita el planteo porque no hay una sola herramienta que ellos hayan planteado de cómo hacerlo para que los vecinos de Carlos Paz en un plazo prudencial puedan tener más luces en sus barrios”, remató Lenci.

Quaranta sobre las luminarias: Rechazamos que una vez más sea el vecino el que pague las obras

Lassaga sobre las luminarias: Carlos Paz Unido decidió perjudicar al contribuyente

Luminarias: Tras una sesión maratónica el Concejo aprobó el proyecto

Recambio de luminarias: Terminó la audiencia pública y este jueves deciden si se convierte en ordenanza