La diputada nacional Natalia de la Sota se refirió a su decisión de brindar su apoyo a la candidatura de Sergio Massa (Unión por la Patria) en la segunda vuelta que se celebrará el 19 de noviembre.

En una entrevista concedida a Decisión 2023, en Canal 2 de CPTV, la diputada expresó que la decisión junto a su par Alejandro “Topo” Rodríguez era acompañar a Juan Schiaretti en las generales y no ser neutrales en caso que se diera un escenario como el que finalmente se planteó.

“Definitivamente, vamos a tomar partido, vamos a poner nuestra posición sobre la mesa y básicamente, porque en lo personal estoy en las antípodas totales de lo que plantea La Libertad Avanza”, expresó De la Sota.

“Tengo muchas explicaciones y fundamentos desde un costado más moral o de valores porque de ninguna manera puedo entender que se ponga por delante la competencia sobre la cooperación, el interés personal, el individualismo, de la solidaridad y el bien común”, agregó y continuó: “Yo creo en un Estado presente, creo en un Estado solidario con los sectores más necesitados de la sociedad, por lo tanto no costó mucho tomar una decisión”.

-El auge de Milei ¿tiene que ver con la grieta? 

-Sí, y tiene que ver también la decepción, el malestar de la gente y eso sucede hoy que hace 40 años que tuvimos la primera elección luego de los tiempos oscuros de nuestra Argentina. Si se hace un balance, por supuesto que la democracia tiene deudas con la sociedad argentina y estamos pasando un momento muy difícil. Creo que también hemosprofundizado demasiado las diferencias, nos ha costado mucho encontrar los acuerdos de diálogo. De todos modos tenemos que reivindicar y cuidar esta democracia y estos valores que tiene una sociedad sana, porque uno piensa en la educación pública, en la salud pública, uno piensa en un Estado que está presente. Eso son los valores que hemos construido y no el de querer exterminar una fuerza política que piensa distinto.

Massa y el kirchnerismo

Por otro lado, De la Sota planteó su postura en torno a la postura de Massa en relación al kirchnerismo.
“No lo veo Sergio parte de una fuerza política sino integrando una coalición que fue el Frente de Todos y hoy es Unión por la Patria. La verdad es que yo no lo puedo identificar con el kirchnerismo puro y, además, tenemos que superar esa mirada”, remarcó la diputada.

Y continuó: “No estoy justificando nada, estoy diciendo que elijo acompañar a Sergio Massa por lo que dice que va a hacer, por lo que plantea que va a hacer, porque tengo más coincidencias con Sergio Massa cuando entiende que hay un Estado que tiene que estar presente”.