Tras un allanamiento en la zona este de la ciudad de Córdoba, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico cerraron un punto de venta de drogas y detuvieron a un sujeto de 47 años. El operativo está ligado a una detención previa realizada la semana pasada.

En el marco de una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató un kiosco de drogas en el corazón de barrio Colonia Lola, Córdoba, y detuvo a un hombre mayor de edad acusado de comercialización de estupefacientes.

El procedimiento

El operativo se concentró en una vivienda ubicada sobre la calle Boedo al 1300. Tras intensos registros en las diferentes dependencias del domicilio, los investigadores lograron la aprehensión del investigado, un hombre de 47 años.

Durante el registro del inmueble, los agentes incautaron una suma de dinero en efectivo y diversos elementos que, según fuentes judiciales, constituyen material probatorio clave para la causa por narcomenudeo.

Un clan familiar bajo la lupa

Lo más relevante del procedimiento es su trasfondo: la investigación determinó que este operativo guarda relación directa con la caída de otro narcomenudista ocurrida hace apenas siete días. Aquel detenido es, precisamente, el hijo del hombre arrestado días atrás.

En el operativo de la semana anterior, la FPA había logrado secuestrar una importante cantidad de dosis de cocaína listas para la venta, lo que hace presumir a los investigadores que el padre habría intentado mantener activo el punto de venta tras la detención de su hijo.

Situación judicial

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno ordenaron el traslado del detenido a sede judicial y la remisión de todo lo incautado. El hombre quedó imputado por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).