Abandonado. Así está el bebé que nació en noviembre de 2024 en una clínica de Córdoba y al que la mujer que lo dio a luz no reconoce como hijo propio.
La mujer asegura que firmó un contrato para alquilar su vientre a una mujer de origen francés a la que también donó sus óvulos.
Según detalla La Nación, el contrato establecía que el parto se realizaría en Buenos Aires pero se adelantó y el nacimiento se produjo en una clínica de Villa Allende.
Luego del parto, recibió el alta médica y dejó al bebé en el nosocomio donde permaneció hasta enero en que fue enviado a una familia de acogimiento tal como lo dictó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de Córdoba bajo el control de legalidad del Juzgado de la Niñez. De esta manera, hasta que se decrete su adoptabilidad, el bebé quedará al cuidado de la familia.
El caso en Córdoba quedó a cargo del fiscal Enrique Senestrari y, según fuentes cercanas a la fiscalía publicadas por La Nación, la mujer que subrogó su vientre lo hizo por cuestiones económicas. Ocurre que firmó unos papeles en los que afirma que subrogó su vientre por un fin altruista y sin recibir ninguna contraprestación.
Fuente: El Doce – La Nación





