Lautaro Rau tenía 42 años.

Un hombre de 42 años murió por un paro cardiorrespiratorio después de caer al río mientras volaba en Parapente, a la altura de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

El incidente se produjo el sábado a la altura del club de campo Puerto Barrancas y la víctima fue identificada como Lautaro Rau.

El hombre fue rescatado por personal de Prefectura junto a dos amigos que lo acompañaban, de 31 y 35 años, los cuales le realizaron maniobras de RCP, pero no lograron reanimarlo, informaron medios locales.

Rau era profesor y se desempeñaba como instructor laboral en centros comunitarios de la Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos, perteneciente a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE).

El fiscal Juan Malvasio, encargado del caso, ordenó el secuestro del parapente que estaba utilizando Rau antes de morir.

También solicitó la declaración de los testigos con el objetivo de saber qué fue lo que ocurrió en la zona del barrio privado Puerto Barrancas.

Tras conocerse lo que ocurrió, los familiares y amigos de la víctima se despidieron por las redes sociales, al igual que las instituciones educativas en las que se desempeñaba como docente.

“Con profundo dolor, la comunidad educativa del Centro de Educación Permanente y Formación Profesional N°15 hace llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de nuestro gran compañero Lautaro Rau”, fue uno de los mensajes que le dedicaron.

Fuente: Cadena 3.