Los incendios forestales ocurridos durante las últimas semanas en las sierras cordobesas, no sólo arrasaron con miles de hectáreas de flora nativa sino que también produjo pérdidas irreparables en la fauna; y Tony es ejemplo de ello.

El pasado domingo, luego de un dificultoso operativo de Bomberos Voluntarios de Cosquín, junto a organizaciones proteccionistas, los voluntarios habían logrado rescatar de un sector cercano al Cerro Pan de Azúcar a Tony, un caballo que fue encontrado en medio del bosque quemado con serias heridas al haber sido alcanzado por las llamas durante el último incendio.

Pero, pese al esfuerzo del personal del cuartel y, posteriormente, al de las personas que comenzaron a curarlo en el refugio al que fue trasladado, este miércoles se conoció la peor noticia: Tony no resistió y falleció debido al crítico estado de salud que le provocaron las quemaduras.

Desde la Agrupación Sin Estribos, que participó del rescate y se ocupó de tratar de estabilizarlo, informaron la muerte del equino y lanzaron fuertes críticas y repudio dirigido a los responsables de causar los incendios en las sierras.

“Los criminales que incendian los campos, las piedras, el aire, matan a nuestros animales, silvestres, domésticos….animales. Por estos crímenes nadie corta las calles.
Querido Tony. Ojalá tu martirio llegue a las almas de quienes deben cuidar de nuestra naturaleza…”, expresaron en las redes sociales.

Ver más:

Bomberos rescataron a un caballo en mal estado, afetado por el incendio en el Pan de Azúcar