Se mantuvo activo hasta 2022, cuando se retiró de los escenarios. Aunque aún no se divulgó la causa específica de la muerte, en 2016 fue diagnosticado con Alzheimer.

Tony Bennett, una de las grandes voces de la música estadounidense, murió este viernes en la Nueva York a sus 96 años.

Grabó con grandes figuras del jazz, como Stan Getz, Art Blakey y Count Basie, y se mantuvo activo hasta el año pasado, cuando se retiró a sus 95 años. Fue un hábil compositor y cantante y una estrella que deslumbró en todos los escenarios del mundo.

Nació en el barrio neoyorkino de Queens el 3 de agosto de 1926. Entre sus grabaciones más destacadas se encuentran clásicos como “Blue Velvet” y “I Left My Heart In San Francisco”, que consagraron al cantante con un sello personal y unico.

El cantante grabó tres álbumes de duetos con otros cantantes como Lady Gaga, Amy Winehouse, John Mayer, Elton John, Alejandro Sanz, Thalía y Vicentico, entre otros.

En el año 2014 volvió a colaborar con Lady Gaga, grabando a dúo “Cheek to Cheek”, un álbum de clásicos que se alzó con el número 1 en la lista estadounidense. En su larga vida de éxitos vendió más de 720.000 copias, superando el millón de copias a nivel mundial y recibió un Grammy al mejor álbum de pop tradicional.

En total lanzó álbumes, ganó 19 premios Grammy y obtuvo el profundo y duradero cariño de sus fanáticos y colegas.

En 2016, Bennett contó en público que había sido diagnosticado con Alzheimer, pero eso no le impidió seguir actuando y maravillando a su audiencia con su talento, hasta que su salud se lo permitió.

 

Fuente: Cadena 3

.