El actor estadounidense Ray Liotta, recordado por su papel protagónico en el clásico de Martin Scorsese “Buenos muchachos”, falleció en las últimas horas a los 67 años en la República Dominicana, donde se encontraba filmando la película “Dangerous Waters”.

La noticia fue confirmada al sitio especializado The Hollywood Reporter por la representante del actor, Jennifer Craig, quien indicó que Liotta falleció mientras dormía y que hasta el momento se desconocen las causas.

Además de encontrarse en pleno rodaje de esa producción dirigida por el cineasta John Barr (“Persecución en la nieve”), el intérprete, quien tenía una hija de 23 años llamada Karsen, estaba por casarse con su novia, Jacy Nittolo.

En diálogo con Télam en diciembre del año pasado por su incorporación a la serie de Amazon Prime Video “Hanna”, Liotta había dado una muestra del talante serio e intimidante que le valió a lo largo de su carrera la etiqueta de villano en el circuito de Hollywood, a pesar de que siempre sostuvo que en su vida personal no era la figura amenazante que solía verse en la pantalla.

“No miro televisión, a no ser que alguien sea asesinado de manera extraña”, admitió en esa ocasión el actor, un confeso adepto a los magazines de grotescos crímenes reales como el tradicional “Dateline” de la NBC estadounidense, con un humor sutil capaz de confundir a cualquier interlocutor.

Su carrera se encontraba en una etapa de resurgimiento tras su auge en los noventa, luego de su participación en el filme precuela de la serie “Los Soprano”“Los santos de la mafia” (2021), y roles en “Historia de un matrimonio” (2019), de Noah Baumbach, y “Ni un paso en falso” (2021), de Steven Soderbergh.

Además, recientemente Liotta había participado en la miniserie de Apple TV+ “Black Bird”, que se estrenará en julio, y había finalizado el rodaje de la película dirigida por Elizabeth Banks “Cocaine Bear”, además de estar a poco de protagonizar junto a Demi Moore la cinta “The Substance”.

En televisión también había encarnado a un policía corrupto en la serie de acción “Las sombras del crimen” entre 2016 y 2018 junto a Jennifer Lopez. La pantalla chica le dio su mayor reconocimiento en 2005, cuando ganó el premio Emmy como Mejor Actor Invitado en el extenso drama médico “ER Emergencias”.

No obstante, el gran papel de su carrera lo tuvo bajo las órdenes de Martin Scorsese en 1990, cuando tuvo el papel principal en “Buenos muchachos”, interpretando a un joven mafioso que desde chico va ascendiendo en la escalera del crimen neoyorquino.