Sebastián Liquín, un estudiante de 19 años oriundo de Abra Pampa, Jujuy, no logró sobrevivir a las graves lesiones sufridas luego de caer del piso 12 del edificio Aguaribay en Nueva Córdoba.

La noticia, confirmada por sus familiares desde el Hospital de Urgencias, agrega otra víctima al trágico incendio que se desató este jueves en un departamento de Nueva Córdoba.

Liquín se convierte así en la segunda persona en fallecer en este lamentable suceso que ha enlutado a Córdoba y Jujuy, sumándose a Tiziano Tejerina, de 18 años, quien perdió la vida en el acto durante la madrugada del jueves.

Tragedia en Nueva Córdoba

El fatídico incidente ocurrió cuando Liquín y Tejerina, junto con Pablo Apaza, de 19 años, intentaban escapar de las llamas que envolvían el departamento que compartían desde hace un mes.

Los tres jóvenes, recién llegados de Jujuy para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba, se vieron atrapados por el fuego y optaron por intentar descender por la cornisa desde el piso 12 al 11. Sin embargo, en medio de la desesperación, Liquín y Tejerina cayeron al vacío, quedando Tejerina sin vida instantáneamente y Liquín gravemente herido.

Los informes médicos revelan que Liquín había sufrido muerte cerebral a causa de las lesiones sufridas en la caída. Sus padres, quienes arribaron desde Jujuy horas después del accidente, ahora se preparan para llevar los restos de su hijo de regreso a su provincia natal para su último adiós. Según declaraciones de los médicos del Hospital de Urgencias, Liquín presentaba lesiones en el cerebro, el tórax y el abdomen, fruto de la caída desde gran altura.

La investigación del caso está a cargo de la fiscalía del distrito 1 turno 4, dirigida por Rubén Caro. Se barajan varias hipótesis, entre ellas, la posibilidad de que un artefacto electrónico en carga haya provocado la explosión que desató el incendio mientras los jóvenes dormían. Sin embargo, aún se están llevando a cabo las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos.