La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años en  California, Estados Unidos.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió su esposo Hohn Easterling en un post de Instagram.

Desde hace tiempo se sabía que la intérprete de Grease (Vaselina) padecía cáncer de mama. El primer diagnóstico fue hace tres décadas, y desde entonces superó la enfermedad ya dos veces, pero hace tres años recibió un nuevo diagnóstico de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, escribió su familia en el mensaje difundido este lunes. Además pidieron que, en “en lugar de flores, se hagan donaciones en su memoria” a la Fundación.

Fuente Página 12