11.1 C
Villa Carlos Paz, AR
lunes, mayo 27, 2024
Inicio Deporte Vivo Murió O.J. Simpson, la superestrella del “juicio del siglo”

Murió O.J. Simpson, la superestrella del “juicio del siglo”

O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado “juicio del siglo” por los brutales asesinatos de su esposa y el amante conmovió al mundo, murió a los 76 años, anunció este jueves su familia.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió su familia en la red social X.

La exfigura de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) falleció a causa del cáncer de próstata que padecía.

La vida de O.J. Simpson

O. J. Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California, EE. UU. Fue un destacado jugador de fútbol americano universitario y profesional, así como actor y comentarista deportivo.

Simpson destacó como corredor de fútbol americano en la Universidad del Sur de California (USC) en la década de 1960, ganando el Trofeo Heisman en 1968 como el mejor jugador universitario del país. Posteriormente, fue seleccionado por los Buffalo Bills en la primera ronda del Draft de la NFL en 1969.

Durante su carrera en la NFL, que duró de 1969 a 1979, Simpson se convirtió en uno de los mejores deportistas de la historia del fútbol americano. Logró múltiples récords y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1985.

Fuera del campo deportivo, Simpson incursionó en la actuación y hasta en el periodismo deportivo. Apareció en películas como “The Towering Inferno” y en la serie de televisión “Roots”. También trabajó como comentarista de fútbol americano.

El nombre de O. J. Simpson se hizo aún más conocido por su implicación en el juicio penal de 1994-1995 en el que fue acusado del asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman. El juicio fue ampliamente seguido en todo el mundo y generó un intenso debate sobre temas como el racismo, el sistema judicial y los medios de comunicación.

Aunque Simpson fue absuelto en el juicio penal, fue encontrado responsable en un juicio civil posterior y ordenado a pagar una compensación a las familias de las víctimas. Esta controversia marcó profundamente la imagen pública de Simpson y su vida posterior. Por ejemplo, una popular adaptación televisiva en 2016 de FX “(The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”).

En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, y acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. Un año después, en 2008, fue declarado culpable y condenado a treinta y tres años de prisión, con un mínimo de nueve años. Simpson cumplió su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.

En 2017, se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia. Salió de la cárcel a fines de ese mismo año.

Fuente Ambito