El monje benedictino, escritor y poeta de larga trayectoria murió este viernes en el monasterio de Junín, provincia de Buenos Aires.
Había nacido en Malabrigo, el 24 de enero de 1942.
Su vida estuvo dedicada a la comunicación de la fe católica a través de libros de relatos y poemas.
Con apenas diez años ingresó al Monasterio Benedictino de Santa María de Los Toldos, recibiéndose de maestro normal -1958- en el Instituto de los Hermanos Maristas de Luján en la provincia de Buenos Aires. En 1960 inició estudios de Filosofía y realizó su Teología en Chile, en el Monasterio Benedictino de Las Condes, donde fuera ordenado diácono por el cardenal Silva Enríquez. Cursó estudios de Biblia e idiomas con destino en Roma y Suiza (1968).
Tras ejercer distintos encargos de su comunidad, en 1974 fue elegido superior; también ejerció como ecónomo, más tarde Prior y en 1980 es bendecido como primer Abad de su comunidad de Los Toldos por el cardenal Eduardo Pironio.
En 1995 es elegido Abad Presidente de la Orden de la Santa Cruz del Cono Sur, que reúne a los monasterios benedictinos de Chile, Paraguay, Uruguay y la Argentina a su regreso de su destino de cuatro meses en Esquipulas, Guatemala.
Su obra literaria -cuentos, fábulas, poemas, ensayos, narraciones, reflexiones- es publicada por Patria Grande desde 1975, entregando más de cincuenta títulos a varios millones de lectores, algunos de ellos muy populares en la cuentística argentina y publicados también en Brasil, Italia y España.





