La triste noticia se conoció este miércoles en Villa Carlos Paz, la ciudad que ayudó a construir con su trabajo de albañil.
Fue presidente del centro vecinal de barrio Colinas y uno de los pilares del barrio.
El arquitecto Pichy Paccot escribió un libro contando su historia. Lo recordó en este momento de dolor:
¿Quién fue CASAS?
Podemos intentar responder esta pregunta:
” Don Casas, un albañil de los de antes, es un personaje fantástico: en ambos sentidos del término. No es la primera vez que un hombre sencillo, pueril, simple al extremo, cuasi real como un Arquitecto, aprenda de un GRAN hombre como este ‘Filósofo’ albañil de cabecera…”
Así, CASAS dejo de ser un sustantivo en plural para convertirse en una persona singular. Un cotidiano personaje de obra que estableció un diálogo continuo y reflexivo con un arquitecto (quien escribe) que se permitió a sí mismo la libertad de escuchar, disentir y aprender.

¿Cuántas ‘Casas’ construimos juntos? No importa. Sólo podremos saber que la única construcción factible de indestructibilidad y permanencia es la que hacemos en nuestro interior junto con el interior del Otro, en un simpático entrecruce dialéctico de personajes y vidas.
Y así, con ese VIEJO, engañando a todas las pautas filosóficas mientras el humo de la falda deshuesada y el ‘pritiau’ empezaba a juntarnos, entre máximas y buena pizca de buen humor, nos reíamos de nuestras propias limitaciones.
“Don Casas no sabía, pero sabía que no sabía… Y allí el certero saber”.
…
Q.E.P.D. Mi Viejo querido: Anacleto CASAS!!!





