Agustín Alezzo, maestro de actores.

El ambiente artístico está consternado, tras la confirmación de la muerte de Agustín Alezzo a los 84 años. La noticia la hizo pública el productor Carlos Rottemberg.

Ayer, él mismo había hablado con el maestro de actores y todo parecía indicar que estaba listo para irse a su casa, luego de una larga internación por coronavirus . Hasta el mediodía de hoy había estado con Alezzo, uno de sus discípulos en la clínica Trinidad, de Palermo, pero cuando la dirección del sanatorio estaba instrumentando el alta del paciente, su cuadro empeoró abruptamente y ya no pudieron salvarlo.

Había entrado al sanatorio el mes pasado por un estado febril que fue confirmado luego como Covid-19 positivo . Pero a las dos semanas su estado de salud estaba teniendo significativas mejoras y según el parte del 24 del mes pasado ya se informaba que llevaba 48 horas sin respirador artificial. Esos mismos días la dirección del Instituto Nacional del Teatro (INT) aprobó otorgarle un premio honorífico a su trayectoria que le permitiría sostener su Escuela de Teatro , esa verdadera fábrica de intérpretes que el maestro fundó en 1966, que estaba atravesando una fuerte crisis económica que hacía peligrar su continuidad.

Pero Allezo, uno de los más importantes exponentes del teatro argentino, murió “de golpe” cuando estaba por volver a su casa, a su sala teatral. “La peor noticia”, como afirmó su amigo, el productor Carlos Rottemberg.

Fuente: La Nación