Representantes de seis municipios del centro y norte de Punilla se reunieron este viernes para trazar un protocolo conjunto que será girado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para lograr la autorización de circulación interna en el corredor, a partir de la intensificación de los controles en los ingresos.

La reunión inicial, se realizó en Villa Giardino, y contó con la participación de funcionarios de Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre, y de la comuna de Casa Grande.

El objetivo es “redefinir y proponer al COE Regional un protocolo conjunto para circulación y puestos sanitarios en la zona”, según informaron oficialmente.

En principio, la idea es establecer por protocolo “dos corredores sanitarios” con sus respectivos controles “extremadamente estrictos”, en los que se permita la circulación interna de vecinos. Uno de ellos iría desde Casa Grande hasta Villa Giardino y el otro desde La Cumbre a Capilla del Monte.

En el primer caso, los controles sanitarios se fortalecerían en los puestos de la ruta 38 en Casa Grande, en la zona del peaje en Villa Giardino y en el Camino del Cuadrado.

“Buscamos hacer un esfuerzo mancomunado para poder controlar a toda la gente que ingresa y egresa de la zona. Hay una fuerte intención de todos los municipio de mantener este corredor como zona blanca para seguir liberando actividades y tener flexibilidad para que los vecinos puedan ir sin ningún tipo de inconveniente con respecto al riesgo de contagio”, destacó a La Estafeta On Line  el subsecretario de Desarrollo Institucional de La Falda, Dario Almada.

Fuente: La Estafeta On Line