La Virgen Blanca, nuevo ícono del turismo religioso. FOto: Yanina Aguirre

En el marco de la celebración del Día de la Virgen, autoridades municipales, representantes de la Parroquia del Niño Dios y los centros vecinales de La Quinta 3º y 4º sección, inauguraron esta tarde un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, la Gruta de Lourdes y Parque Estancia La Quinta, entre sus puntos más representativos.

El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, comentó en la oportunidad: “Surgido a través del Presupuesto Participativo, los vecinos de La Quinta 3º sección y 4º sección votaron por un lado refuncionalizar el espacio de la Virgen Blanca, y por otro lado la zona de la Cruz de Palo. Trabajando en conjunto con ambos centros vecinales empezamos a conversar y surgió poner en valor la parte histórica, cultural y religiosa que tiene el barrio. Junto con el Padre Hugo además pensamos como armar un circuito turístico que toma desde la Gruta de Lourdes, la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, que nace también en Parque Estancia La Quinta, donde se incorpora esta obra pronto a inaugurar. Agradecemos y felicitamos este trabajo mancomunado entre las instituciones y la Parroquia”.

El presidente del centro vecinal La Quinta 4º sección, José Bredice, indicó por su parte“Esto es un viejo anhelo que lleva más de 30 años, con el intendente lo veníamos hablando y hoy se está concretando. Estamos muy contentos”.

“Este circuito religioso significa algo muy importante, y lo lindo es trabajar mancomunadamente. Hoy queremos bendecir esta imagen, la Cruz de Palo, para preservarla con el cuidado de este espacio tan hermoso” expresó el Padre Hugo Villagra de la Parroquia del Niño Dios.

Al finalizar, el Intendente Esteban Avilés destacó: “Este es un barrio con mucha historia, donde hacía más de 30 años que no se intervenía en estos íconos turísticos y religiosos de Carlos Paz.”

Las obras realizadas en el sector tienen una inversión que supera los $550.000, significando $360.000 en la Virgen Blanca (incluye sendero peatonal, iluminación, bancos y mesas), $135.000 en la Cruz de Palo, y $70.000 de la obra de cordón cuneta en dicha zona.