El municipio a través del área de Desarrollo Urbano Ambiental retomó la obra de la interbalnearia sur, que conecta barrio El Fantasio y Solares de las Ensenadas. En el lugar se concretarán 800 metros de largo de la vereda este (sobre la margen del río) con un ancho de dos metros y también se harán los ductos para colocar la luminaria.

Este jueves 6 de agosto, el intendente Daniel Gómez Gesteira y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti, recorrieron la obra para supervisar el trabajo que arrancó hace días atrás.

En ese sentido, el titular del área dijo: “Continuamos con el trabajo que iniciamos el año pasado, cuando hicimos el cordón cuneta. La pandemia nos obligó a reconvertir la forma de trabajar, por lo que realizamos una modificación en el área interna del sector de servicios públicos, juntando cuadrillas para avanzar en las obras que queremos seguir haciendo y solo pagamos los materiales”.

Señaló que el pavimento allí es una deuda pendiente que se proyecta para lograr una mejor conectividad vial. “En su momento no se pudo hacer pero es lo que se proyecta. Vamos a seguir manteniendo el mismo sistema de iluminación que hay en la zona, una farola cada 12 metros”.

En cuanto al tiempo que llevará finalizar esta obra, mencionó que dependerá de los ingresos de la Secretaría de Finanzas que es la encargada de marcar el rumbo de las planificaciones del área.

“Estamos utilizando mano de obra municipal, lo que nos permite economizar y poder continuar con la obra pública en nuestra ciudad más allá del contexto que atravesamos, esta parte de la obra supera los 4.500.000 pesos con recursos propios”, cerró.