La Selección Argentina fue derrotada este martes por la mañana en la primera semifinal de la Copa del Mundo Sub-17 de fútbol masculino desarrollada en Indonesia frente a Alemania tras un partido totalmente frenético.

Los europeos arrancaron arriba en el marcador con gol de Paris Brunner a los 9′ pero el combinado comandado por Diego Placente dio vuelta la historia con un doblete de Agustín Ruberto -jugador de River Plate- a los 36′ y 45′.

En el complemento, Alemania, con su arquero Konstantin Heide como figura, se puso 3-2 arriba a través de los goles de Brunner (58′) y Max Moerstedt (69′). Sin embargo, fue Ruberto (máximo goleador del certamen con 8 tantos) quien apareció nuevamente en el sexto minuto adicional para enviar el asunto a la definición por penales en el Manahan Stadium de Surakarta.

Allí, Heide se hizo fuerte al atajar las dos primeras ejecuciones de Franco Mastantuono y Claudio Echeverri. El arquero de Vélez, Franco Villalba, ingresó en el último minuto del tiempo reglamentario para lucirse en ”la muerte súbita” pero apenas pudo taparle el tercer disparo a Finn Jeltsch.

Finalmente, fue triunfo por 4-2 para Alemania y pasaje a su cuarta definición en la historia de la competencia.

Para Argentina, continúa la mala racha en las semifinales: seis derrotas en seis presencias entre los cuatro mejores de un Mundial Sub-17.

Este viernes desde las 9 hs. de Argentina chocará ante el perdedor del duelo entre Francia y Malí por la medalla de bronce. En caso de ganar, sería el cuarto podio para ”la Albiceleste’, tercera en 1991, 1995 y 2003.