Foto: @Argentina

La Selección dirigida por Germán Portanova igualó con Sudáfrica en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023 y mantiene sus chances de clasificar a la próxima ronda.

Si contra Italia gustó el juego ofensivo argentino, ante el combinado africano pudo desplegarse un poco más gracias a algunas falencias defensivas (las cuales también tuvo la Albiceleste por lo que su rival pudo adelantarse 2-0) y sólo el azar no permitió más goles nacionales.

Mothalo abrió el marcador a los treinta minutos del la primera parte y a los veinte de la segunda, Kgatlana estiró la ventaja. Ahí se activaron los cambios de Portanova y cambió el empuje del equipo.

La recién ingresada Yamila Rodriguez se hizo cargo de la pelota (entró por Paulina Gramaglia, la futbolista de Talleres que fue titular), movió la ofensiva y a quince minutos del final, Sophia Braun, descontó con un remate espectacular desde fuera del área.

Desde allí, fue todo de Argentina. Nuestra selección siguió atacando y tras un gran centro desde la derecha, Romina Núñez metió un cabezazo excelente que se metió contra el palo izquierdo de la arquera sudafricana para el empate.

El marcador igualado no hizo disminuir el intento argentino de ganar el partido pero no hubo tiempo suficiente. “Si nos daban 5 o 10 minutos más, lo ganábamos”, expresó en el final del partido Rodriguez. “Admiro el amor propio de estas jugadoras, esa lucha constante, la predisposición para crecer. Fue emocionante verlas buscando un resultado”, cerró el DT Portanova.

Ahora, Argentina deberá ganarle a Suecia, el próximo miércoles a las 4 de la mañana por la TV Pública, para clasificar a los octavos de final. Las nórdicas se miden mañana (04.30 hs) con Italia.