PhoTortul 2228
“Aquelarre en dos ruedas”
San Martín y República. Argentina – V.C.Paz
Septiembre de 2021
Auspicia MultiMarket

‘Mujeres Ciclistas’ es el nombre de este grupo (con Instagram y todo) recientemente conformado, que no tiene aún dos meses y cuyo cupo femenino es total.

Las encuentro en plena concentración previa, en la mañana de un domingo, listas para partir, mientras se van sumando las más remolonas, durante la breve charla.

Cuando el pedaleo les da tregua… se habla. Y si: ¡son mujeres!!!
Eso si, los temas de conversación, cuando el estado aeróbico se los permite, es variado (dicen) pero no accedí al contenido. Queda oculto en el mismo misterio donde se guardan las charlas sagradas de un baño de damas… quizás.

Nace este colorido aquelarre sobre dos ruedas de la necesidad de no pedalear en soledad, más que nada teniendo en cuenta una situación de seguridad, de precaución, de tranquilidad.

Así se empezaron a sumar y sumar y sumar… hasta llegar al número actual de 30… pibas más… pibas menos.

Salen todos los domingos, sin permisos ni ataduras.
Si Claudia Piñeyro ya escribió una novela llamada ‘La viudas de los jueves’… me animo a ir pensando (y patentando) un título similar que bien podría ser: ‘Los viudos dominicales’.

A media mañana y ‘vestidas para pedalear’, parten para cualquiera de los puntos cardinales que permite la intrincada ‘Geografía Carlospazonza’.

Las conocí el día de la votación para el Defensor del Pueblo, subiendo la Calle Roma, en el barrio Altos del Valle, bien al poniente, con rumbo desconocido… Icho Cruz quizás… Cabalango tal vez… Tanti a lo mejor.

Este último domingo las encontré en la Shell de mi barrio, a punto de enfilar rumbo al norte, a Bialet Massé, hasta el ‘Labio del Indio’.

Son Ellas.
Seguro conoces a alguna.

Me aseguran que no hay competencia entre Ellas.
Me juran que no critican a sus parejas.
Me dicen que son solidarias y que se ayudan en el camino. Hemos de creerles de que esto es así… y que también respetan a los semáforos, antes de abandonar la Villa y ganar la agreste montaña… de entrar en lo silvestre y natural que rodea a nuestra maravillosa ciudad centenaria.

Se las ve muy contentas.
Si esto fuera una película de Pedrito Almodóvar, bien podría llamarse: ‘Mujeres al borde de un ataque de Pedaleo’.

Me dicen que aún hay lugar para alguna que se quiera sumar, los requisitos son la buena voluntad, buenas vibraciones y yo agregaría que ‘buenas gambas’ para pedalear sin prisa… pero sin pausa.

Para informes tienen su grupo de Instagram como: @mujeresciclistas_vcp

Como decía el Bahiano en Los Pericos:
‘Buena Gente, especialmente las Damas’.

Son Ellas.

Las saludo cordialmente… y mi destino es ir de compras para mi asadito dominical… me agoto de solo verlas ‘peladiar’, como dijo un gringo.

#Bicicleta
#Mujeres
#PersonajesDeLaVilla