A cuatro meses de su detención, habló por primera vez desde la cárcel Brenda Agüero, la enfermera y principal acusada por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba. La mujer señaló que hubo intencionalidad y no solo sostuvo su inocencia, sino que apuntó contra un compañero.
En dialogo con Cadena 3, Agüero deslizó que el fiscal Raúl Garzón “está empecinado con ella”; y lanzó: “Me tiene detenida injustamente. Cuando me lee las pruebas no tiene ninguna en contra mío. Lo único que tiene es que estuve en el hospital”.
En este marco, apuntó contra un colega: “Mi compañero que estaba en todos los partos, cuando declaró dijo que él sí conocía el potasio y que se aplica a los bebés en casos de urgencia y no lo debería saber”.
Además, dijo que su colega manifestó saber dónde estaba el potasio, en este caso “en neonatología”, que lo “aplicaban enfermeras y que había una sola ampolla”. “Sabía todo este chico”, señaló. También aclaró que “no hay forma” de confundir la Vitamina K con potasio.
En consecuencia, aseveró: “No quedan dudas que fue intencional. Hay autopsias que dicen que dieron potasio elevado. Cuando me leen los hechos, en algunas autopsias de los bebés no especifica que sea potasio. Lo único que dice es que se pudo haber administrado potasio u otra sustancia”.
La detenida también se defendió de las acusaciones por las búsquedas en Google, donde habría consultado cómo dosificar potasio e insulina antes de las muertes de bebés. Respecto de esto, remarcó que “son archivos que le pasó la supervisora” del sanatorio en el que trabajaba y aclaró que “son libros de estudio que le pasó por WhatsApp”.
Cabe recordar que Agüero está imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés que murieron a las horas de nacer y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho que sobrevivieron.
Fuente: ElDoce.tv