25 años después de su estreno, AMORES PERROS vuelve con fuerza en una versión restaurada que confirma su lugar como un clásico contemporáneo del siglo XXI. Con dirección de Alejandro G. Iñárritu y el rol protagónico de Gael García Bernal, la ópera prima que abrió las puertas del nuevo cine mexicano a la escena global entrelaza, amor, pérdida y violencia con crudeza, lirismo y una narrativa aún electrizante.
Además, desde el corazón de Sundance, HAL & HARPER de Cooper Raiff llega a MUBI con una propuesta de ocho episodios que es todo menos convencional. Protagonizada por Lili Reinhart, premiada en Séries Mania, junto a Mark Ruffalo, esta serie se sumerge en la intimidad de dos hermanos atrapados entre la ternura, la culpa y la herencia emocional. Con estrenos semanales cada domingo hasta el 30 de noviembre, esta meditación sobre el amor fraternal es una de las propuestas más emotivas y estéticamente cuidadas del año.
Por otro lado, MUBI trae de regreso una gema olvidada: HOLLYWOOD 90028, de Christina Hornisher, que revive en una restauración 4K y nos traslada a Los Ángeles de los 70 con una mirada inquietante entre el arthouse y el grindhouse. Esta cápsula de tiempo en clave feminista se proyecta como una película de culto.
En paralelo, MUBI celebra al maestro del humor físico con la colección “¡Pum! ¡Crash! ¡Bang!: 130 Años de Buster Keaton”, un tributo que incluye títulos esenciales como THE GOAT, SHERLOCK JR. y SEVEN CHANCES. La vigencia de su inventiva visual prueba que el cine mudo aún dialoga con nuestra sensibilidad contemporánea.
La programación de octubre también abraza la oscuridad con la colección “Final Girls”, que revisa la evolución de este arquetipo desde NOSFERATU hasta X, pasando por clásicos como THE TEXAS CHAIN SAW MASSACRE, THE DESCENT y nuevas miradas como la de HOLLYWOOD 90028. Complementa esta exploración la colección “Mira si te atreves: Horror de Halloween”, que suma a su selección títulos fundamentales como MISERY, CENSOR y THE LAST HOUSE ON THE LEFT, expandiendo el espectro del miedo desde lo psicológico hasta lo visceral.





