Morena Rial, está imputada por ser presunta partícipe necesaria del delito de daño y coautora de robo y amenazas, hurto reiterado y coacción, según informó hoy El Doce Tv de Córdoba. La misma acusación pesa sobre dos amigas de la mediatica.

Se trata de los hechos ocurridos en 2022 contra su exnovio Dylan Omar Rodríguez y la familia de Facundo Ambrosioni, el padre de su hijo. Las amigas de Morena son Camila, Joana Velázquez y a Helen del Valle Castro.

Según explicaron en el mencionado programa, una jueza de garantía, la doctora Laura Varales, rechazó el recurso interpuesto por Morena Rial, que había sido imputada y elevada a juicio oral y público por varios delitos.

Los actos vinculados a la mediática son: un robo vinculado a un episodio acontecido la noche del sábado 13 de agosto de 2022 en la zona exterior de un boliche. Por este hecho, en su oportunidad se le imputó los delitos de robo, daño y amenazas.

Además, se le imputan dos hechos de hurto calificado: las imputaciones se desprenden de la denuncia formulada por Facundo Antonio Ambrosioni, bajo la asistencia técnica del abogado Carlos Nayi.

“La sustracción de siete equipos móviles marca iPhone el 15 de diciembre de 2022, y 19 de diciembre de 2022, aprovechando la relación sentimental que había mantenido con el señor Ambrosioni y la desprevención de los encargados de dos locales comerciales de Ambrosioni”, detalló el denunciante.

Según consta en la denuncia, en esa circunstancia Morena Rial se apoderó de los aparatos, secuencias que quedaron captadas por las cámaras de seguridad de los locales, informa La Voz.

También fue imputada por los delitos de Coacción y Amenazas en perjuicio de Facundo Ambrosioni y su padre, habida cuenta que había advertido que si la denunciaban no iba a quedar “nadie vivo ni siquiera el hijo de la ex pareja”.

La elevación del caso a un juicio oral y público presenta el siguiente escenario con las posibles condenas por los delitos que se le imputan:

Robo (según el artículo 164 del Código Penal): La condena por este delito varía en una escala que va desde un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 6 años de prisión.

Hurto calificado (según el artículo 163 del Código Penal): En el caso de una condena por hurto calificado, las penas oscilan entre 1 año y 6 años de prisión.

Coacción (según la segunda parte del artículo 149 bis del Código Penal): Para el delito de coacción, las posibles sentencias van desde un mínimo de 2 años de prisión hasta un máximo de 4 años de prisión.

Amenazas (según el artículo 149 bis del Código Penal): Las amenazas pueden conllevar penas que oscilan entre 6 meses como mínimo y 2 años como máximo de prisión.

Fuente: A24