El numismático Sergio Tonarelli, aclaró que son muchas las monedas que tienen el error impreso y que realmente cuestan un peso.

En las últimas horas, se conoció que en Mercado Libre se ofrecían monedas argentinas de 1 peso a 15 mil. Lo supuestamente raro, es que tienen un error de ortografía. En su reverso, en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “Provingias”, con la letra g.

La información se difundió rápidamente y todos comenzaron a buscar entre sus pertenecías, un ejemplar con estas características y poder obtener esa ganancia.

El numismático Sergio Tonarelli, contó a Carlos Paz Vivo! si la moneda tiene realmente el valor que piden en la plataforma de venta.

“En Mercado Libre hay tres publicaciones de esta moneda de un peso emitida en 1995, que se solicitaron en el gobierno de Carlos Menem; se hicieron 56 millones y salieron con error cerca de 55 millones”, indicó.

Lo que significa que “es una cantidad extraordinaria, son re comunes y se venden a un peso. Lo que ocurrió es que a alguien se le dio por publicarla en Mercado Libre, señalar el error y poner el precio de 15 mil pesos”.

Y aclaró que una “cosa es querer venderla y otra que realmente se venda, lo que no va a suceder. Es muy común ver en Mercado Libre piezas, billetes o tarjetas postales que cuestan mil pesos y en realidad valen cien”.

“Es como la peperina en las sierras”, destacó el entendido, haciendo alusión de que es común encontrar este ejemplar de moneda y que no tiene nada de raro.

Contó que en su momento “fue raro” que desde la Casa de Monedas de Inglaterra cometan este error. Y opinó que aunque sale un peso también, pueden resultar más raras las que se emitieron bien impresas porque son menos.

 

La mejor paga

El numismático, comentó que una de las monedas más caras que se llegó a vender, es un ejemplar “de oro de 20 dólares de Estados Unidos, de 1933, que quedó una sola y pagaron 9 millones de dólares. Pero tiene una historia hermosa, ya que estuvo en manos de reyes y coleccionistas”.

En Argentina, hay una moneda de “1972 de 20 centavos que es moderna, se hicieron 200 mil ejemplares y se vende a 20 dólares, que por ser moderna, es rara y hay pocas”.

De las que siguieron, emitidas en “el 70, 71,73, se hicieron millones y cuestan 50 pesos”.