En un contexto similar al ocurrido hace un mes, que terminó con la muerte del cordobés de 22 años Matías Chirino, otro militar resultó con graves heridas luego de los festejos por un ascenso. El hecho se dio en el Regimiento Monte 30 de Misiones y se presume que fue durante un ritual de “bautismo”.

En el lugar de Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles, perteneciente al Ejército Argentino, un cabo recién ascendido resultó con graves heridas durante un festejo donde participaban egresados y otras militares. El joven, de 26 años, sufrió lesiones de consideración que harían peligrar su vida.

La denuncia fue realizada por el padre del cabo luego de ser advertido por su nuera sobre que su hijo habría sufrido golpes en la columna vertebral durante el evento. El joven ingresó al Hospital de Apóstoles con síntomas de hipotermia.

Luego, a raíz de la gravedad de la situación, lo trasladaron hasta el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas, donde fue examinado por los médicos de guardia, quienes manifestaron que, a raíz del traumatismo, no podría volver a caminar y que requería de manera inmediata una cirugía para salvarle la vida.

Desde la familia del cabo aseguraron que nadie del Ejercito se comunicó para dar aviso de la situación y lamentaron la atención brindada al soldado por parte de los médicos de la institución.

Tras la denuncia, se elevó a la Comisaria 2da UR-VII, por razones de jurisdicción y se le informó al Juez de Instrucción N° 2, Dr.Juan Manuel Monte. De este modo, se dará intervención al Juzgado Federal en turno por tratarse de un organismo Nacional.

 

Corrientes: Murió un oficial del Ejército tras una fiesta de iniciación

Corrientes: La autopsia reveló que el subteniente cordobés murió por broncoaspiración