El huracán de categoría 5, Dorian, continúa su paso por el caribe en su rumbo hacia Estados Unidos, dejando una fuerte devastación en las Islas Ábaco en Bahamas.

En la tarde de este domingo, el huracán que sigue avanzando con fuerza y vientos de más de 250km por hora, pasó por una de las islas del territorio de Bahamas, dejando un verdadero desastre.

Un total de ochenta personas que habitan en Cayo Grande, situado al extremo norte de las islas Ábaco, en el noroeste de Bahamas, fueron trasladadas a un refugio seguro. La zona es uno de los 32 distritos del archipiélago que este domingo sufrió con mayor virulencia el golpe del huracán Dorian.

Mientras tanto en Florida, ya descartaron el paso del fenómeno por su desvío hacia el norte, por lo que no llegaría el ojo de la tormenta a tocar tierra, pero si se verían sus efectos en los estados del sur.

Según el centro meteorológico, a las 11:00 horas locales (15:00 GMT) Dorian se hallaba unas 20 millas (30 km) al estenoreste de la isla de Gran Ábaco y unas 205 millas (330 km) al este de West Palm Beach, en Florida, estado que vive con incertidumbre ante los efectos que pueda acarrear Dorian.