En la noche del viernes en el Auditorio Milac Navira de Mina Clavero, autoridades locales recibieron el reconocimiento oficial que destaca al río Mina Clavero como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Si bien la votación ya se había definido entre los 28 sitios finalistas en el pasado mes de mayo, en la noche del viernes se oficializó la denominación en la que participó la votación de la gente.

Las siete elegidas finalmente fueron: Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y Bañado La Estrella (Formosa).

Jean Paul de la Fuente, director de la Fundación New 7 Wonders, le entregó la distingción al intendente de Mina Clavero.

“Este río nos regala una nueva oportunidad y la inmensa responsabilidad de cuidarlo y protegerlo gracias a que la gente nos nominó para que nos convirtamos en una de las 7 Maravillas Naturales De La Argentina . “Agradezco a todos los minaclaverenses, a los empleados municipales, a la Agencia Córdoba Turismo, a todos los cordobeses y a todos los que nos votaron e hicieron el importante esfuerzo para alcanzar este logro histórico”, señaló Claudio Manzanelli, intendente de la localidad de Traslasierras. 

Además del desarrollo turístico , desde la fundación se pretende estimular la conservación de los lugares elegidos.

Cataratas del Iguazú, tras ser declarada una del as Siete Maravillas Naturales del mundo moderno, septuplicó la llegada de turistas extranjeros.

El evento tuvo la presentación de Doña Jovita madrina del Río Mina Clavero  quien inició la ceremonia de premiación en el Auditorio Milac Navira.