Tras las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en relación a las restricciones horarias que decretará el presidente Alberto Fernández a partir de este viernes, desde el Municipio de Mina Clavero señalaron que mantuvieron, junto a autoridades del resto de las ciudades cordobesas, una reunión con el Ejecutivo Provincial y adelantaron que decidieron que Córdoba no aplicará medidas restrictivas.

Señalaron que, tras la reunión virtual que mantuvieron con el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se definió que en Córdoba no habrá restricción horaria, hasta el momento.

“Esta decisión se basa en el buen trabajo conjunto entre provincia y los municipios que se viene realizando en el territorio y dado el actual porcentaje de ocupación de camas que alcanza el 23 por ciento en toda la provincia, a pesar de ser una base alta para el inicio de un rebrote”, apuntaron.

Sin embargo, remarcaron que “es necesario e indispensable el compromiso de toda la comunidad seguir cuidando el destino, porque todo lo que pueda llegar a pasar repercute directamente en la economía de la ciudad.

Esta confirmación se da como anticipo a lo que se espera que, en la tarde de este jueves, anuncie el gobernador Juan Schiaretti.