En una extensa entrevista que concedieron a Alejandro Fantino, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, atribuyeron a los movimientos ascendentes del dólar a la influencia del kirchnerismo
En otro orden, el presidente aseguró que será reelecto en 2027 y volvió a atacar con dureza a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
“La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que rompan el equilibrio fiscal”, afirmó al hablar sobre el aval a las leyes que impulsan el incremento a los jubilados, el auxilio a la discapacidad y la llegada de fondos a Bahía Blanca, tras el desastre de las inundaciones.
Acusó luego al kircherismo al señalar que “el 60 por ciento de la deuda es de los ‘kukas’, deuda que hoy es de 450 mil millones de dólares”, y agregó: “Son una secta los ‘kukas’. No importa que el dato sea bueno: dicen ‘está todo mal’ y listo”.
Por su parte, el ministro Caputo habló del dólar y señaló: “En 18 meses, ya pasó tres o cuatro veces. Argentina no está acostumbrada a que el tipo de cambio flote, que es que puede subir o bajar. Tenemos controlada la cantidad de dinero. La flotación ahora funciona igual que en un país normal”.
Milei, por su parte, acotó que la suba de la divisa tuvo detrás a sectores ligados al kirchnerismo e, incluso, señaló: “Mandan a la basura de (el economista estadounidense Joseph Stiglitz) a pronosticar el apocalipsis”, mientras que también lo acusó de recibir dinero de ese sector político.





