La joven de 18 años que fue atacada por su novio en La Cumbre el 7 de marzo, evoluciona y pudo hablar con su madre.

En aquella oportunidad, Milagros tuvo que ser trasladada a Córdoba de urgencia al Hospital San Roque, donde se le diagnosticó “traumatismo grave de cráneo, tórax y maxilar”.

El agresor, Mauricio Jaime, de 23 años, quedó detenido e imputado por tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Según informó La Estafeta Online, fue citado este martes por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm. Se negó  a declarar y esperan que se le dicte la prisión preventiva.

La joven mejora lentamente, aunque se encuentra “muy angustiada, muy nerviosa y enojada”, detalló Mariela, la mamá de Milagros, en declaraciones a Red Platino.

“Ya está, no tiene oxígeno, no tiene nada, ni siquiera el mínimo oxígeno. No está conectada a nada. Solo tiene la traqueotomía”, dijo.

Y agregó que estuvo con ella y habló “toda la tarde. Se siente muy angustiada, está muy nerviosa y enojada, siente un poco de todo”.

Mariela dijo que su hija “por momentos tiene recuerdos, lo nombra a Mauricio con recuerdos feos”, aunque también “por momentos se olvida parece y lo llama como si no hubiese pasado nada malo entre ellos dos”.

“Está en ese estado que por momentos se pierden ciertas cosas y por momentos conecta con las cosas como son. Pero hablamos mucho y ella hizo muchas preguntas… Vamos por buen camino, lo único que tiene que estabilizar ella es el tema de sus nervios, su angustia, su enojo”, comentó.

Fuente La Estafeta Online